Sector
Descripción
La Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local, tiene por objeto elaborar planes y programas que, a través de la inversión pública y la coordinación multisectorial entre los distintos actores comunales, tanto públicos como privados, contribuyan a consolidar el desarrollo económico y productivo local, creando las instancias, condiciones y mecanismos que permitan satisfacer las demandas de los microempresarios, emprendedores, y de las personas en situación de cesantía, promoviendo también la atención de vecinos en condiciones de vulnerabilidad atendidos en programas sociales desde las áreas constitutivas de la Dirección. Además, también forma parte de sus objetivos estratégicos, el desarrollar y potenciar ecosistemas, planes de capacitación y plataformas comerciales que fomenten la vinculación entre vecinos, emprendedores y empresas de la comuna con innovación y emprendimiento.
Cobertura
Servicios
La Dirección de Desarrollo Local aborda las temáticas de empleabilidad, innovación y emprendimiento, siendo esta última donde se alojan las actuales bases para la postulación al presente programa. El Departamento de emprendimiento tiene por objeto diseñar y desarrollar una red de foros, seminarios, charlas, workshops, mentorías y concursos destinado a la extensión de la cultura emprendedora, y a la mejora de la condición económica y social de los emprendedores y empresas de la comuna de Providencia. Sus funciones son:
a. Generar instancias y/o canales de comercialización para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de la comuna.
b. Fortalecer la activación de los polos comerciales, en apoyo a los microempresarios de la comuna, generando estrategias en conjunto de desarrollo comercial en el territorio a través de la generación de acciones asociativas en barrios y ejes comerciales.
c. Difundir, colaborar, extender y desarrollar una cultura pro emprendimiento e innovación en la comuna de Providencia.
d. Difundir, potenciar y colaborar con el emprendimiento femenino comunal, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres.
e. Desarrollar capacitaciones e instancias de formación destinadas a fortalecer las competencias empresariales, entregando herramientas prácticas a emprendedores y microempresarios para potenciar sus negocios.
f. Potenciar y fortalecer integralmente la actividad comercial desarrollada por agrupaciones de microempresarios en BNUP , a través de capacitaciones, generación de nuevos y mejores productos y/o servicios.
g. Realizar estudios que permitan caracterizar a los emprendedores y la microempresa de la comuna con el objeto de precisar y ser consistente en la elaboración de programas de capacitación y proyectos sociales que impacten favorablemente a los segmentos de interés.
¿Qué es Mercado TECH?
El Programa Mercado TECH busca acercar a pymes de base tecnológica al ámbito público, encontrando formas más eficientes de resolver los problemas de la comunidad y de mercado, creando un círculo virtuoso entre los distintos actores del ecosistema y desarrollando a potenciales proveedores no tradicionales.
Mercado TECH es un centro de colaboración e inspiración, destinado a dinamizar a pymes tecnológicas que tengan vocación social, a través del otorgamiento de espacio físico y apoyo para la vinculación con el sector público, el cual busca transformar el futuro económico y social de la comunidad de emprendedores. Es así que el Departamento de Emprendimiento de la Municipalidad de Providencia dispone de 1.000 metros cuadrados distribuidos en 20 espacios de trabajo, abiertos y gratuitos para Pymes de base tecnológica que busquen conectarse y escalar sus negocios, pero a su vez, que estén dispuesto a vincularse con los vecinos y comunidad de emprendedores.
Marco Estratégico de Mercado TECH
Mercado TECH se fundamenta en tres lineamientos estratégicos:
1. Modelo de colaboración y reciprocidad
2. Fomento al emprendimiento.
3. Divulgación de tecnologías emergentes
Beneficios
a. Generar instancias y/o canales de comercialización para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de la comuna.
b. Fortalecer la activación de los polos comerciales, en apoyo a los microempresarios de la comuna, generando estrategias en conjunto de desarrollo comercial en el territorio a través de la generación de acciones asociativas en barrios y ejes comerciales.
c. Difundir, colaborar, extender y desarrollar una cultura pro emprendimiento e innovación en la comuna de Providencia.
d. Difundir, potenciar y colaborar con el emprendimiento femenino comunal, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres.
e. Desarrollar capacitaciones e instancias de formación destinadas a fortalecer las competencias empresariales, entregando herramientas prácticas a emprendedores y microempresarios para potenciar sus negocios.
f. Potenciar y fortalecer integralmente la actividad comercial desarrollada por agrupaciones de microempresarios en BNUP , a través de capacitaciones, generación de nuevos y mejores productos y/o servicios.
g. Realizar estudios que permitan caracterizar a los emprendedores y la microempresa de la comuna con el objeto de precisar y ser consistente en la elaboración de programas de capacitación y proyectos sociales que impacten favorablemente a los segmentos de interés.
¿Qué es Mercado TECH?
El Programa Mercado TECH busca acercar a pymes de base tecnológica al ámbito público, encontrando formas más eficientes de resolver los problemas de la comunidad y de mercado, creando un círculo virtuoso entre los distintos actores del ecosistema y desarrollando a potenciales proveedores no tradicionales.
Mercado TECH es un centro de colaboración e inspiración, destinado a dinamizar a pymes tecnológicas que tengan vocación social, a través del otorgamiento de espacio físico y apoyo para la vinculación con el sector público, el cual busca transformar el futuro económico y social de la comunidad de emprendedores. Es así que el Departamento de Emprendimiento de la Municipalidad de Providencia dispone de 1.000 metros cuadrados distribuidos en 20 espacios de trabajo, abiertos y gratuitos para Pymes de base tecnológica que busquen conectarse y escalar sus negocios, pero a su vez, que estén dispuesto a vincularse con los vecinos y comunidad de emprendedores.
Marco Estratégico de Mercado TECH
Mercado TECH se fundamenta en tres lineamientos estratégicos:
1. Modelo de colaboración y reciprocidad
2. Fomento al emprendimiento.
3. Divulgación de tecnologías emergentes