La viña chilena, con presencia en más de 140 países, ha construido una sólida área de Investigación y Desarrollo. Un incentivo clave para su levantamiento ha sido la Ley de Incentivo Tributario a la I+D que administra Corfo.
"La Ley de Investigación y Desarrollo que lleva actualmente Corfo fue decisiva para la compañía en la decisión de realizar la inversión que ha hecho en el Centro de Investigación y Desarrollo", contó Álvaro González, director del área de I+D de Viña Concha y Toro.
La vinculación de la viña con la Ley de Incentivo Tributario a la Investigación y Desarrollo (I+D) lleva más de una década. Partió en 2013, cuando la empresa postuló a los beneficios de la Ley I+D con un proyecto que se enmarcó en el estudio de "clones de cabernet sauvignon y de algunas prácticas como el deshoje en los viñedos", dijo González.
Producto de la instalación de una cultura de innovación contundente al interior de la empresa, es que el principal desafío de Viña Concha y Toro ya no está adentro sino afuera, y significa "convencer a la industria y en general a distintos stakeholders de este modelo, la innovación basada en ciencia y tecnología", resaltó González, entre otros temas que aparecen en este interesante video.