La Ley I+D busca contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas, permitiéndoles rebajar impuestos. Solutec ha aprovechado este beneficio para la sofisticación de sus productos para la industria de alimentos.
Solutec, productora de componentes funcionales y de sabores para la industria de alimentos, es un ejemplo virtuoso de cómo una empresa chilena, a través de un equipo de desarrollo en I+D, puede sofisticar su portafolio de negocios y destacar en Chile y el extranjero.
Producto de la absorción de capital humano especializado y sofisticados desarrollos, es que Solutec ha obtenido los beneficios que entrega la Ley de Incentivo Tributario a la Inversión en Investigación y Desarrollo (Ley I+D), una devolución tributaria que les ha permitido seguir innovando.
Solutec integró en 2022 y 2023 el catálogo digital de Transforma Alimentos que reúne a 50 innovaciones alimentarias de Chile con potencial de internacionalización, resultado que, a juicio de la empresa, demuestra su exitosa apuesta por una I+D que permita innovar y sorprender a través de productos con valor agregado para la industria alimentaria.