Qin, una empresa de ingeniería chilena, fue fundada en 2009, y se dedica a proveer servicios tecnológicos a la industria de telecomunicaciones, brindando soluciones para el mercado nacional e internacional.
Análisis de datos, predicción de anomalías de red o diseño de redes 3GPP no estandarizadas, son algunos de los desarrollos de avanzada en los que trabaja por estos días Qin Technology, una empresa chilena que ha encontrado en los beneficios de la Ley de Incentivo Tributario a la Investigación y el Desarrollo (I+D) un soporte para alcanzar la vanguardia tecnológica.
"Los beneficios tributarios que entrega Corfo, que significan un importante ahorro en la carga impositiva, nos han permitido involucrarnos más en la innovación (...) ¿Qué es lo que nos ha pasado? Hemos podido darle continuidad a esta área (de I+D) donde empezamos a sofisticar lo que creamos", dijo a Corfo, Renzo Giaverini, gerente general de Qin Technology.
Qin Technologya, con sede en la Región Metropolitana, se especializa "en soluciones rápidas y eficientes para problemas de integración en sistemas de telecomunicaciones, con alta especialización en operadores móviles control y administración de plataformas", explica su sitio web.