La fundadora y gerente general de Coctelería Real Limitada, nos contó sobre los inicios de la empresa de cócteles y bebidas “ready to drink”, y de la importancia de haberse adjudicado fondos del programa Innova Región – Empresas Lideradas por Mujeres.

Spice Cocktail es una línea de productos de la empresa Coctelería Real Limitada, elaboradora de bebidas “ready to drink” (listas para beber), sector que surge hace aproximadamente una década en el mundo, de la mano de una oferta variada y colorida, que incluye productos con y sin alcohol.
El propósito de Spice Cocktail es ofrecer un portafolio de las mejores recetas de coctelería internacional listas para servir, inspiradas en tendencias de consumo mundial y diseñadas también para combinar con espumantes.
Detrás de esta línea de negocios está Marcela Fuentes, ingeniera en Biotecnología Molecular y doctora en Nutrición, quien está aportando al mundo de la coctelería con variedad e innovación, llevando al público sabores que son tendencia y que solo podían encontrarse en bares o tiendas especializadas.
Las innovaciones y desarrollos tecnológicos que realiza Marcela junto al equipo de Spice Cocktail la convirtieron en una de las nuevas empresas beneficiarias del programa Innova Región – Empresas Lideradas por Mujeres, un grupo de 13 empresarias que fueron reconocidas en el reciente evento de Corfo que conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

-¿Cómo surge Spice Cocktail?
Yo soy doctora en Nutrición y Alimentos y he ido abriendo mi propio camino en mi profesión, de la mano de mis intereses, como hacer empresa.
Con Spice Cocktails primero empecé con las bebidas alcohólicas y luego encontré que el mercado estaba abierto a conocer la experiencia de las bebidas no alcohólicas, conocidas también como “mocktails”.
Ha sido un camino único ir descubriendo necesidades, gustos, y en relación con eso, nuestras capacidades para abrir un camino innovador.
-La adjudicación del programa Innova Región, ¿qué significa para la empresa?
Impacta mucho, porque cuesta crecer, desde que una no puede ir a pedir un crédito solo con una buena idea... Por eso la adjudicación del programa Innova Región – Empresas Lideradas por Mujeres, significa, de inmediato, que tenemos una mejor valorización, porque se trata de un reconocimiento oficial que dice que el proyecto es bueno, que tiene valor financiero y que puede abrirnos a nuevos mercados.
-¿Cuál podría ser el impacto, en ventas y formulación de productos, de este espaldarazo de Corfo?
El Innova Región nos permitirá hacer inversiones que permitan desarrollar más esta línea de negocios, pero también será un gran apoyo para presentarle nuestros productos innovadores a supermercados, bancos e inversionistas, con el objetivo de seguir abriendo camino en este mercado.